[googlee5caef3079e01c51.html]

lunes, 16 de junio de 2008

TDT EN LA SIERRA NORTE

Técnicos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno central elaborarán un informe sobre las "necesidades reales de repetidores" de Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Sierra Norte de Sevilla.
Una vez que se cuente con el resultado de ambos informes, en un plazo aproximado de dos o tres semana, se convocará a través de la comisión permanente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) una reunión para hacer el planteamiento definitivo tanto al Gobierno como a la Junta.
El Pleno de la Diputación de Sevilla aprobó por unanimidad emprender una serie de medidas para garantizar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en toda la provincia, a raíz de la preocupación manifestada por alcaldes de los municipios de la Sierra Norte ante la cercanía del 'apagón analógico'.
Los municipios de San Nicolás del Puerto, Constantina, Almadén de la Plata, Las Navas de la Concepción, Cazalla de la Sierra, El Real de la Jara, La Puebla de los Infantes y El Pedroso manifestaron en un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Cazalla su temor por quedar "en la sombra digital" en el año 2010 con motivo del 'apagón' analógico de la televisión tradicional, al tomar el testigo la TDT sin que la señal se reciba en esta zona.
Los alcaldes expresaron su "preocupación" ante la proximidad del año 2010 y el programado 'apagón' de la televisión analógica para dar paso a la TDT, pues a día de hoy la zona no recibe la señal digital mientras "la presión vecinal por poder acceder a este medio es muy fuerte en todos los pueblos". De hecho, el Ayuntamiento de Cazalla advierte de que los problemas técnicos, unidos a los costes que asumen los consistorios al instalar las antenas, hacen "complicada" una solución a corto plazo.
De hecho, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte remitió una misiva a la Junta de Andalucía alertando sobre esta situación mientras a través de la sociedad provincial de desarrollo del turismo, Prodetur, se ha creado una "línea de trabajo" que evite que estos municipios queden relegados a la "sombra digital" una vez que la TDT releve a la señal analógica.

No hay comentarios:

googlee5caef3079e01c51.html