[googlee5caef3079e01c51.html]

miércoles, 26 de noviembre de 2008

SETAS, CONTINÚA LA TEMPORADA

Tras los resultados observados el fin de semana pasado, claro queda la consolidación de dichas Jornadas Micológicas en el calendario otoñal de nuestra ciudad y lo arraigado que entre los aficionados a dicha cultura gastronómica se encuentra la tradición de salir al monte en busca de tan suculento manjar.

Pero no todos son buenas noticias. Y es que hay que coger sólo aquello que se conoce así además lo recomiendan los expertos.
La Consejería de Salud aconseja que lo mejor es dejarse asesorar por un experto y recurrir a las numerosas asociaciones que existen en la provincia. Igualmente, los técnicos de control oficial de alimentos de los centros de salud ofrecen información sobre el adecuado consumo de setas.Recolección. Lo indicado para la recolecta es usar una cesta en lugar de bolsas de plástico, “pues de esta forma se dispersan las esporas que permiten a las setas su reproducción y el hongo no se reblandece”, puntualiza el presidente de la Sociedad Micológica Sierra Norte, Jacinto Mariñas. Las setas no deben arrancarse de raíz, sino cortarlas dejando la base que les va a permitir volver a crecer.Por otra parte, no se deben recoger aquellas setas que no vayan a ser consumidas a pesar de que sean venenosas, “porque tienen un importante papel como basureros del ecosistema”, agrega el experto.

No hay comentarios:

googlee5caef3079e01c51.html