[googlee5caef3079e01c51.html]

miércoles, 21 de enero de 2009

TDT IRREGULAR EN LA SIERRA NORTE

A menos de un año de que el 1 de enero de 2010 se active el apagón analógico, por el que las televisiones de todo ámbito deberán emitir con señal digital, la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía-Facua y la Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus han denunciado irregularidades en la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Sierra Norte de Sevilla.
Ambas organizaciones se han dirigido a los operadores de red Abertis y Axión y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y sus jefaturas provinciales de Inspección de Telecomunicaciones en las provincias afectadas para concretar responsabilidades.
Al-Andalus y Facua reclaman mayor celeridad a las administraciones competentes en sus actuaciones sobre este asunto, ya que hace más de dos meses que lo plantearon y todavía no han recibido respuesta. La exigencia planteada por las dos organizaciones es que las administraciones garanticen las condiciones para la transición ordenada de la televisión analógica a la TDT y que la cobertura digital sea similar a la previamente existente en tecnología analógica. Los problemas, que ambas organizaciones comenzaron a detectar hace meses, han sido producidos, entre otros, por la deficiencia en la calidad de la imagen, resintonización automática de canales así como problemas de señales.
Esperemos que en breve se solucionen estos problemas y podamos disfrutar en nuestra ciudad de todas las posibilidades que nos ofrece la televisión digital para el futuro.

No hay comentarios:

googlee5caef3079e01c51.html