[googlee5caef3079e01c51.html]

miércoles, 22 de abril de 2009

CONSAGRACIÓN EN LA CARLINA

La antigua residencia de León Degrelle, refugiado nazi en nuestra ciudad, será consagrada mañana por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, tras haber sido restaurada recientemente por encargo de la Orden de San Jerónimo, comunidad de monjas de clausura residentes en Constantina y que constituirá el nuevo Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles.
Este edificio, que como hemos indicado fue el último domicilio conocido a Léon Degrelle, político belga del siglo XX próximo al nazismo y refugiado en España ha sido restaurado gracias a un proyecto dirigido por el arquitecto mexicano Luis Pérez-Tenessa de Block.
Como todos conocen, el inmueble recién restaurado fue objeto del interés de las monjas de San Jerónimo "para trasladar el monasterio a éste y conseguir así un emplazamiento más contemplativo y con instalaciones más modernas", declaró el arquitecto a Efe.
Anteriormente, la finca -denominada La Carlina- fue la residencia de Léon Degrelle, (1906-1994) quien fundó el movimiento Rex, partido nacionalista próximo a los círculos católicos y que derivó hacia el fascismo. Degrelle vivió en La Carlina con una nueva identidad, José León Ramírez Reina, donde construyó varias pequeñas edificaciones "muy pintorescas", mezcla ecléctica de estilos, que quedaron abandonadas y que hoy dan cobijo al nuevo monasterio.

No hay comentarios:

googlee5caef3079e01c51.html