[googlee5caef3079e01c51.html]

lunes, 28 de febrero de 2011

CONCURSO CHIRIGOTAS CONSTANTINA 2.011

El pasado sábado día 26 de febrero tuvo lugar en el Auditorio de la Concepción el concurso de chirigotas de este año 2.011 del carnaval de Constantina.
Destacar del concurso la participación de la chirigota "Lo Que Diga Don Manué" que tras su paso por el concurso gaditano nos brindó simpáticos momentos con su popurrí. En pasodobles quizá no estuvieron demasiado acertados con la elección de los temas aunque con dos buenos cuples y como hemos comentado, un simpático popurrí, supieron encauzar para divertimento del público asistente.
Previamente a la actuación de las chirigotas locales, la sevillana "De Cantar Hasta Los Juegos" supo ganarse a los asistentes, en primer lugar con un tipo que los pequeños que asistieron al auditorio reconocieron de inmediato (disfrazados de los famosos Cantajuegos) y que tras una brillante presentación, supieron meterse en el bolsillo nuevamente al público con un hermoso pasodoble dedicado a nuestra ciudad, a nuestro carnaval y en el que agradecieron además de forma particular a "Alfredo" y a "Cristina" por haber tenído el gesto de invitarlos a concursar, el primero, y la segunda, por permitir que el autor de dicha chirigota sevillana componga parte del repertorio de nuestra chirigota femenina.
Y con el buen sabor de boca dejado por esta agrupación sevillana, comenzó la actuación de la chirigota local "La Salvaora", que además de hacer gala de una voces bien afinadas y conjuntadas, supieron sobreponerse a un comienzo algo accidentado tras un pequeño incidente acaecido en la puerta de entrada al recinto que las obligó a comenzar por dos veces su actuación para terminar ganándose un año más al público con sus ingeniosas y críticas letras y su buen hacer encima del escenario.
Chirigota local ésta que cada año se supera y que quizás debiera atraverse, por la calidad de sus voces y bien tratadas letras, a tantear los siempre difíciles terrenos de la comparsa donde, a buen seguro, rayarían sin duda a un gran nivel como el que mantienen año tras año en su participación en el concurso como chirigota.
Tras ellas, los ganadores del año anterior, la chirigota local "El Tío de Sofía" que para la defensa de su primer premio pusieron toda la carne en el asador con un tipo ocurrente y arriesgado basado en la popular serie infantil "El Inspector Gadget".
Tras una frenética presentación en la que a oscuras fueron desgranando paso a paso el tipo que nos presentaban en las tablas constantineras, comenzaron a cantar los pasodobles, destacando en su primero, la relación que tenían entre Francia y Constantina dada la ascendencia gala del Inspector, pasando a piropear a nuestra ciudad (recordamos que uno de los premios del concurso es a la mejor copla dedicada a Constantina), en la que todo el que por ella pasa, siempre de ella, se lleva un trocito para su tierra.
Y tras unos cuples ingeniosos y divertidos, pasaron a cantar el popurrí en el que a la selección española de fútbol iban a investigar y terminaron topándose con Sherlock Holmes que frustó sus aspiraciones de llegar al final.
Genial, la música del popurrí en el que fueron enlazando las distintas melodías de diferentes series de dibujos animados de antaño entre las que sonaron Campeones, Dartacan, etc.
Tras ellos, la actuación de la chirigota de Ecija y el Coro de Triana cerraron una magnífica tarde de coplas en el auditorio constantinense que gracias a estos locos jartibles podemos disfrutar año a año en nuestra Ciudad.

No hay comentarios:

googlee5caef3079e01c51.html