[googlee5caef3079e01c51.html]

domingo, 12 de febrero de 2012

CONCURSO AGRUPACIONES CONSTANTINA 2.012

En la tarde noche de ayer se celebró, en el Auditorio de la Concepción de nuestra Ciudad, el tradicional concurso de agrupaciones del Carnaval 2.012.

El primer premio fue para la chirigota de Sevilla "Nada por aquí nada por alla" que con su magia y buen hacer se metió al público local desde los primeros acordes de su actuación. Buena chirigota, voces perfectamente conjuntadas unido a una letra ingeniosa y divertida que le permitió alzarse con el máximo galardón del concurso.

La siguiente clasificada fue la chirigota local de "Las Niñas" que este año se dió a conocer como "Las auténticas Niñas del Hachis", quienes jugando con el doble sentido habitual del concurso, representaban a pesar de lo que su título pudiera dar a entender, a unas jóvenes atacadas por la alergia y que no paraban de estornudar y rascarse.

Con su humor chirigotero repasaron la actualidad local la forma de vestir de nuestras concejalas y dieron su particular punto de vista de la reciente reforma llevada a cabo en el Jardín de Santa Ana. Buena afinación y un divertido popurri hicieron el resto para ganarse una más que merecida ovación del público que abarrotaba el Auditorio.

Y como cierre de concurso la popular chirigota local "Damos la Nota. El Gordo" nos sorprendió a propios y extraños con un tipo basado en los acomodadores de cine, de un cine tan especial como lo fue para nuestra Ciudad ,el Cervantes. Su nombre "Tu tranquilo que yo te coloco" 

Aunque no consiguió conectar con el público como en anteriores ocasiones, la calidad impregnada en la letra de su pasodoble así como el ingenio llevado a cabo en la puesta en escena de la chirigota, destacaron en su pase.

El premio al mejor pasodoble dedicado a Constantina recayó en la copla de una chirigota que cada año nos sorprende por el cariño que muestra por nuestra Ciudad y que nos ha permitido disfrutar de grandes momentos cada año. Con un tipo referido a cincuentones buscando esposa la Chirigota de San Diego, se presentó en nuestro concurso con el nombre de "Quién me cogiera".

También intervinieron en nuestro Concurso la chirigota de Brenes "De puerta en puerta" y las chirigotas de Sevilla "Si te acercas te la enseño" y "Todos para una y una para todos"

Destacar como siempre el increible trabajo y horas de dedicación de la Comisión de Carnaval y todos sus colaboradores que permitieron disfrutar de una gran tarde de Concurso.

* Imágenes de "El Foro de Constantina"

No hay comentarios:

googlee5caef3079e01c51.html